martes, 27 de septiembre de 2011

Mou y Pep, no tan distintos

En este mundo de la comunicación en el que vivimos tener influencia sobre las decisiones de los otros, es decir ser influyentes importa casi más que la posición de rango que uno ocupe en el organigrama de la vida o de su empresa. Prueba de ello ha sido las últimas actuaciones como clubes de Madrid y Barcelona.

Si el domingo pasado, el presidente del Real Madrid Florentino Pérez sacaba su lado más forofo para proteger a su técnico a pesar de los continuos ataques de los socios y de la prensa hoy es Rosell el que nos sorprende al pedir a un socio que retire la demanda interpuesta al anterior presidente Joan Laporta.

Empecemos por el principio, el domingo pasado contra viento y marea Florentino sacó las uñas para defender al "mejor entrenador" del mundo a pesar del dedazo y de las quejas de los socios por defender un modelo que no correpondía con la historia del club merengue.

Pérez se escudó en "circunstancias especiales" para explicar la derrota de su equipo frente al Barcelona en semifinales de la Champions. Se le olvidó mencionar que estas "circunstancias especiales" fueron las maravillas de Messi que solventó la eliminatoria en el Bernabeu.



Tras las consiguientes consignas desde la prensa culé sobre la influencia en demasía del entrenador sobre el presidente, la noticia que ha adelantado la Cadena Ser sobre Guardiola no se queda tán atras.

Según la SER, la junta de Sandro Rosell ha pedido al socio Vicens Pla que retire la demanda que interpuso a Joan Laporta en el año 2006. La demanda de Pla solicitaba que Lapota y su junta avalasen su gestión debido a irregularidades en el computo de su presupuesto.

Tras conocer esto solo nos queda preguntarnos si las declaraciones de Guardiola apoyando a Laporta tras el 5-0 contra el Atlético han tenido el efecto deseado y el presidente actual dejará de "echar mierda" sobre su antecesor en el cargo, al que Pep le debe la confianza que puso en su persona.




Borja Méndez

martes, 20 de septiembre de 2011

Levante, maldito Levante

Esa frase le habrá salido el domingo pasado a más de un madridista tras volver a ver naufragar a su equipo en un campo al que muchos ya llaman como maldito para los pupilos de Mourinho.

A pesar de una más que discutible actuación arbitral, no toda la culpa la tiene Turienzo, ya que no fue él quien remato fuera las ocasiones de Kaka´ (Hundido) y Benzema (Tocado). Kaka´ está hundido porque a pesar de lanzar destellos en contadas ocasiones como contra el Valencia en la pasada temporada o esta contra el Zaragoza parece que el centrocampista brasileño esta lejos de las pretensiones física de Mou.

Benzema, al que muchos han colocado esta temporada como un nuevo jugador, volvió a ser el mismo de siempre. Hubo detalles de mejor jugadore que la temporada pasada, pero falló en lo de siempre, la definición. Tuvo una para dar tranquilidad a un encuentro que parecía, como luego se vio, que se podía atacar y el delantero francés falló.

Mención a parte del excelente partido del Levante lo merecen dos jugadores Ballesteros y Juanfran. Dos perlas y ejemplos a seguir por los jóvenes que quieran dedicarse a brillar en este fino deporte. Ambos jugaron sus cartas si, pero funestas y despreciables. Un Ballestero delicado callendo ante el "brutal"empujón de Khedria y un Juanfran rebozandose por el suelo antes cada entrada madridista.

Borja Méndez



jueves, 15 de septiembre de 2011

Aviso para los grandes

Aún es pronto, cabe resañar pero la última jornada de Liga de Campeones ha traido un saco de disgustos para los "supuestos" grandes clubes europeos.

En el grupo A, el "multimillonario" City no ha podido doblegar a un equipo como el Nápoles que volvía a la máxima competición continental tras casi más de dos décadas. En el otro partido del grupo, el Bayer doblegó con menos esfuerzos de los previstos a nuestro "submarino amarillo".

En el grupo B, la sorpresa con mayusculas fue la derrota por la mínima del Inter en casa contra el Trabzonspor turco, rival que el Athletic dejo escapar vivo en la fase previa de la Europa Ligue. En el otro encuentro disputado ayer el campeón francés, el Lille empató a dos contra el CSKA, que fue capaz de igualar los dos goles galos.

En el grupo C, el United no fue capaz de vencer en Portugal contra un renovado Benfica que logró un meritorio empate contra el finalista de la pasada edición y pudo llevarse más premio.

En la línea de este sufrimiento de los grandes clubes europeos, el Real Madrid sólo pudo ganar por la mínima a un Zagreb guerrero que tuvo en su portero al líder espiritual que logró salvar todo tipo de situaciones, con manos, pies y reflejos de gato.

La fase de grupos acaba de comenzar pero los grandes clubes no han respondido en la primera jornada, si el Barcelona fue capaz de dejarse empatar en el primer día de competición el Madrid no supo rematar a un débil equipo debutante en la máxima competición europea.

Borja Méndez 

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Dos empates, dos lesiones

El Barcelona, que ha cosechado dos empates en los últimos dos partido oficiales, no debe estar intranquilos por los resultados pero sí por el parte de lesiones.

En San Sebastián fue el extremo chileno Alexis Sanchez el que vio como se truncaba su inicio del campeonato debido a una rotura de fibras que le mantendrá fuera de los terrenos dos meses, debido a los excelentes servicios médicos azulgranas ya que la rotura era de 10 cm.

El equipo de Guardiola cosechó un empate que no dejara de ser algo anecdótico ya que, en mi opinión, ambos equipos se dejaran más puntos que el año pasado.

En cambio la baja de esta noche de Andrés Iniesta es un duro revés para los de Pep y es el momento de Thiago para demostrar que está al nivel de las expectativas. Los primeros diagnósticos cifran en cuatro semanas la baja del internacional manchego..veremos si ocurre otro milagro médico en can barça.

En lo futbolístico, el equipo catalán chocó contra el muro del Milán, que sacó más de lo esperado y merecido con un excelente Pato que fue de lo poco que se salvo, a parte del omnipresente Seedorf, en el conjunto dirigido por Allegri.

A pesar de ello, el Barcelona no debe temer por su clasificación ya que dispone de fútbol y figuras para que no corra riesgo su pase a octavos, a lo que también ayuda el empate cosechado en el otro partido de su grupo.

Borja Méndez

martes, 13 de septiembre de 2011

¿La décima o la quinta?

Este martes se abre la guerra por el cetro del fútbol europeo, donde todos los países del viejo continente ven como principales candidatos al triunfo final al Barcelona y Real Madrid.

Tanto ingleses como italianos se ven lejos de los dos principales equipos españoles aunque en plantilla y números estas diferencias no son tan grandes como todos quieren hacer ver.

Nadie duda de la capacidad del Manchester United, tres veces finalistas en las últimas cuatro ediciones, que con fichajes como Young, la eclosión de Wellbeck o la adaptación de Chicharrito cuentan con nuevas armas para asaltar el cetro europeo.


Desde la misma ciudad el City buscará sacar partido a su arsenal ofensivo con el nuevo fichaje de Agüero y el recital goleador de Dzeko.

Los equipos italianos en esta edición pasan por horas bajas, ya que, en principio, ni Inter ni Milán están a la altura de españoles e ingleses. Hay que prestar especial atención al Napoles que vuelve a la máxima competición a recordar viejas noches de gloria con Maradona a la cabeza.

Tanto Barcelona como Madrid parten con ventaja pero la temporada es larga y hasta Mayor puede haber muchas recaidas en busca de la "orejona"



Borja Méndez Privado