lunes, 28 de mayo de 2012

Las comparaciones son odiosas

Una de las noticias futbolísticas del fin de semana es el ascenso del Real Madrid Castilla a la Liga Adelante tras una temporada excelente de los pupilos de Toril.

El equipo blanco vuelve al segundo escalón del fútbol nacional tras siete temporadas en Segunda B. Esa última generación de plata que celebró el ascenso en la temporada 2004/2005 contaba entre sus filas con jugadores como Diego López, Álvaro Arbeloa, Paredes, Miguel Palencia, Juanfran, Trashorras, Javi García, Soldado, Codina, Borja Valero, De la Red, Barral o Jurado, entre otros.

El entrenador que consiguió comandar esa escuadra de lujo fue Juan Ramón López Caro. A pesar de ello, también tiene sus sombras ese equipo de "cachorros blancos". En su plantilla también había jugadores que tuvieron menos suerte en el mundo del fútbol como Robles (Zamora), Jonathan (Lanzarote), Adrián Martín (Zamora) o Tébar (Girona).

A pesar de tener un equipo de lujo en el que muchos de sus jugadores han acabado en equipos de primera división, en la temporada 2006/07 el equipo volvió a descender al tercer escalón del fútbol nacional de la mano de Míchel.

Algunos de ellos, incluso, están en la selección nacional que buscará este verano reeditar la Eurocopa. Jugadores de la talla de Codina, Sergio Sánchez, Granero, De la Red, Borja Valero, Mata, Negredo, Adán, Miguel Torres o los hermanos Callejón lideraban el conjunto.

Las comparaciones son odiosas pero inevitables en muchos casos. La calidad de ambos conjuntos es muy alta y a buen seguro muchos de ellos tendrán un gran porvenir en el mundo del fútbol. Jugadores como Morata, Joselu, Juanfran, Jesé, Alex, Dennis, Nacho o Carvajal, entre otros tienen un futuro más que prometedor tanto en la Liga BBVA como en la selección nacional. Tan solo necesitan espacio, hay que tirar las cosas que no sirven para dejar espacio a los artículos nuevos en el armario.



Callejón es un buen ejemplo, con minutos y con paciencia, la tenacidad gana y el canterano blanco ha demostrado a Mourinho no ser flor de un solo día. Se quiere a Lucas Moura pero jugadores como Juanfran o Jesé podría hacer sus labores igual y con menos tiempo de adaptación. Se quiere un tercer delantero pero Joselu y Morata tienen el gol en las venas. Se quiere un lateral pero Carvajal y Casado recorren la banda con igual soltura que muchos internacionales de primera división.

Hay que contar con ellos.


Borja Méndez

No hay comentarios: