miércoles, 4 de enero de 2012

Callejón honra al dorsal 21

La erupción en los últimos partido de José Callejón ha vuelto a dar brillantez un dorsal "maldito" durante los últimos años en el Real Madrid. El número 21.

La temporada pasada, una de las cruces de José Mourinho, fue el propietario del dorsal del que ahora es dueño Callejón, Pedro León. El extremo murciano sólo fue capaz de brillar con el gol del empate en Liga de Campeones ante el Milan en San Siro pero fue relegado a la grada por su falta de compromiso y sus pocas ganas de entrenar.

Pero para conocer la historia de este atípico número hay que remontarse mucho más atras en el tiempo, ya que uno de los jugadores más odiados por el madridismo Luis Enrique llevó ese dorsal en su última temporada en el conjunto blanco en la 95/96.

El número pasó a ser de Zé Roberto, otra de las promesas brasileñas que no acabaron de cuajar en el Bernabeu pero que sí dieron muestras de calidad fuera del club de Chamartín. Durante año y medio, el brasileño que llegó para reforzar la plantilla del primer equipo en el mercado de invierno de la 96-97, portó el número 21.

Para seguir con la historia de desencuentros, el Madrid fichó al archiconocido Geremi, por muchos millones de pesetas, y vistió durante su primera temporada en la capital con el número de la deshonra. Otro camérunes Samuel Eto´o ,  infravalorado en el club blanco llevó este dorsal por una temporada. Nunca olvidarán los merengues su marcha ya que pasó a ser la bestia negra del club blanco.

Quien si convenció a la hinchada merengue fue Santiago Solari que se ganó el cariño del público madridista a pesar de su poca regularidad. El argentino vistió el 21 durante las 6 temporadas que se mantuvo en el club, y se ganó el puesto de duodécimo hombre, firmando actuaciones mucho mejores siempre que entraba desde el banquillo que siendo titular con el equipo.

Tras la marcha de Solari al Inter de Milán el número de la discordia pasó por la camiseta de "personajes" como el uruguayo Carlos Diogo, Ivan Helguera cuando tuvo que abandonar el número 6, o por el millonario fichaje Christoph Metzelder que acabó abandonando el club tras cumplir su contrato íntegro.

Tras este recorrido por la historia del dorsal, en casos odiados, en casos queridos solo cabe esperar que un canterano con proyección y ganas de triunfar como Callejón finalmente sea recordado por sus cosas buenas y por su colaboración más que por sus locuras y sus actitudes negativas fuera del campo.

Borja Méndez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Callejón pasara a ser importante cuando herede el 7 y que este Ronaldo se vaya.