La Juventus de Turín ha vuelto este domingo a las portadas de la prensa internacional tras ganar por 28º vez la Serie A. Muchos recordamos a este histórico equipo por la final que ganó el Real Madrid frente a ellos y supuso la séptima Copa de Europa del conjunto blanco.
De ese gran equipo, con gente como Nedved o Zidane, había un italiano que destacaba por su trabajo más que por sus dotes futbolísticas. Ese defensa, es hoy el entrenador que ha devuelto los tiempos de gloria al equipo. Antonio Conte.
El exjugador ha sabido conjugar la veteranía de míticos como Del Piero, Pirlo, Buffon o Grosso con los denominados clase media del fútbol, jugadores con experiencia pero que nunca han alcanzado la gloria. Dentro de este grupo se pueden encuadrar futbolistas como Martin Cáceres, Vucinic, Quagliarella o Vidal, que es el más jóven de las estrellas con 24 años. Precisamente, el chileno es objeto de deseo de los grandes equipos de europa.
La Vecchia Signora sufrió en los últimos tiempos un descenso a la Serie B por el caso de amaños de partidos en el que también se vio afectado el Milán. A pesar de ello el equipo turinés supo sobreponerse a las adversidades y consiguió el ascenso a la primera competición italiana en el año 2007 tras acabar primero la competición.
La señora se pone guapa, los días de gloria han vuelto.
Borja Méndez
No hay comentarios:
Publicar un comentario