miércoles, 16 de mayo de 2012

El 9 de España es Adrián

La última lista del seleccionador español para los amistosos frente a Bosnia y Corea ha dejado muchos debutantes pero uno que sobresale por encima del resto. Ese no es otro, que la gran revelación de la temporada: Adrián.

Adrián López Álvarez tiene un nombre común. Nació en una familia común e incluso tiene un aspecto común como el de cualquier jóven. Sin embargo, tiene una calidad fuera de serie para ser futbolista.

Los aficionados colchoneros vieron con rechazo al principio el fichaje de Adrián por el club. Muchos pensaron que este jugador sería uno más dentro del club de los Diego Costa, y que en poco tiempo marcharía del club sin demostrar nada.

Sin embargo, antes de oficializarse su fichaje por el club madrileño, el delantero asturiano demostró su valía en la Eurocopa Sub-21 celebrada en Dinamarca donde llevó a España a ser campeón y fue el máximo goleador con cinco tanto.

Adrián no es un delantero centro al uso. Es más un segundo punta que da imaginación y creatividad a sus compañeros. Para ello, tiene un técnica muy entrenada y puede tirar al suelo a cualquier defensa rival mareado por sus regates.

No es un delantero que destaque por su velocidad pero tiene esa aceleración que le permite despegarse de los rivales más difíciles. El delantero colchonero ha finalizado una temporada de ensueño con la consecución de la Europa Legue.

El jugador asturiano ha disputado 57 partidos con el equipo madrileño en los cuales ha conseguido 19 tantos. Buenas cifras para ser su primera temporada en un equipo de primer nivel lo que ha llamado la atención de equipos como el Barcelona o el Real Madrid que siguen muy de cerca las evoluciones de un jugador llamado a ser el delantero de la selección española.


Borja Méndez

No hay comentarios: