jueves, 19 de abril de 2012

Real Madrid y Barcelona: Los caminos se cruzan

Con la derrota de este miércoles del Barcelona en Champion, una vez más se cruzan los caminos de los dos máximos rivales.

Este sábado, la batalla por la liga puede finalizar o puede volver a tensionarse hasta límites insospechados en las últimas temporadas de dominio culé. Una victoria madridista sentenciaría la liga con una diferencia de siete puntos sobre su máximo rival.

Un empate, haría que se mantuviera la tensión hasta las últimas jornadas aunque cuatro puntos parece una renta más que asumible para el conjunto de José Mourinho. En cambio una derrota de los madridista supondría que el equipo blanco no podría fallar en las jornadas que faltan y ante ese panorama de tensión todo es posible hasta el final del campeonato.

Antes de las derrotas en Champion de ambos equipos españoles, todo el mundo coincidia en destacar la supremacía tanto nacional como continental de los dos conjuntos. Todo ha cambiado tras estos tropiezos aunque la imagen de ambos equipos ha sido bien diferente.

A pesar de ello, este sábado puede cambiar la mentalidad para el final de la temporada de los dos equipos. Una victoria o empate blanco podría aupar el sentimiento madridista y tener confianza de cara al partido de vuelta en el Santiago Bernabeu contra el Bayern. Igual sucede en Barcelona.

En cambio, si uno de los dos sale derrotado las dudas pueden hacer que el partido de vuelta de la máxima competición continental sea todo un infierno. Ahora más que nunca es sumamente importante el trabajo tanto de los recuperadores físicos como mentales. La moneda está en el aire y el juego ha comenzado.

Borja Méndez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues espero que la moneda caiga del lado del Madrid Borjita ;)