Sin embargo, todos estos lloros cada vez son menos gracia a la vuelta del ciclista murciano Alejandro Valverde en las primeras planas internacionales. Valverde no es un desconocido para los amantes de las dos rueda pues ya consiguió dos veces el título de mejor ciclista en los años 2006 y 2008.
En el palmarés del ciclista de Las Lumbreras de Monteagudo en Murcia es bastante amplio y cuenta con la Vuelta Ciclista a España del año 2009 y varias etapas en la ronda francesa.
A pesar de todos estos logros, que hacian presagiar una brillante carrera, todo se vino abajo el 31 de mayo de 2010 cuando fue castigado por su supuesta implicación en la Operación Puerto con dos años sin correr. Esta sanción empezó a hacerse efectiva el día 1 de enero de 2010 y terminó su vigencia el 1 de enero de este presente año.
Con esta victoria, Alejandro se encuentra sexto en la calsificación general de la prestigiosa ronda a sólo 20 segundos de la victoria final. El verano se acerca y Valverde sabe que puede recuperar el cetro de mejor ciclista nacional que le quitó Contador. Tiempo tiene y ganas también.
Borja Méndez
No hay comentarios:
Publicar un comentario