miércoles, 22 de febrero de 2012

El problema histórico del Madrid

Los fallos del Real Madrid a balón parado tienen todas las papeletas para que pasen a considerarse un "problema histórico". Tras el partido de ayer frente al CSKA, este artículo bien podría llamarse "El Real Madrid y el maleficio de los balones parados"

Lo siento pero ese título ya es imposible de poner porque El Mundo publicó el mismo titular el once de diciembre del año 2.006. En esa ocasión el entrenador del conjunto blanco era Fabio Capello y los males del equipo eran los mismos.De esa plantilla solo permenecen en Madrid dos nombres bien conocidos por la parroquia blanca, Iker Casillas y Sergio Ramos.


Vamos a avanzar nuestro trayecto en el tiempo dos años hacia delante, concretamente el quince de septiembre de 2.008. El defensa aleman Christophe Metzelder en rueda de prensa en Valdebebas reconoce que el equipo "tiene un problema a balón parado".


Tras estos dos ejemplos concretos de años y ciclos diferentes del conjunto blanco, podemos buscar en la hemeroteca y encontrar críticas del expresidente del club Ramón Mendoza a la defensa blanca por su beneplácito en este tipo de jugadas.


Falta de concentración, de marcaje, errores individuales, fallos del portero...Cada error puede tener una lectura diferente sin embargo el resultado es el mismo: gol en contra. Mou siempre ha destacado por ser un entrenador férreo que castiga los errores, sin embargo en casi dos meses de competición en 2012 el Madrid sigue repitiendo los mismos errores defensivos.


Llorente, Puyol, Lafita, Fabregas y ahora Wernbloom, han conseguido dominar a los blancos dentro de su área, gracias a los centros desde las bandas que tienen un "pase libre" por el área madridista.

Borja Méndez

No hay comentarios: