viernes, 10 de febrero de 2012

El Enfermo Imouginario

Este viernes se cumplen 339 años del estreno de ‘El Enfermo Imaginario’ de Moliere. A pesar de no poder disfrutar de la obra sobre los escenarios madrileños, en Valdebebas cada semana vemos una representación del viejo Argón.

Mourinho está atormentado. Tras las últimas filtraciones desde dentro del vestuario, ya no sabe en quién confiar. Tiene miedo de que cada paso que haga o cada afirmación, al final, salga publicado en los medios de comunicación. Además, cree que todo el mundo está en su contra y que tiene cada vez menos apoyo de los jugadores.

En el famoso libro, Moliere representa un hombre hipocondríaco, esclavo de supuestas enfermedades y víctima de una medicina inoperante. Un hombre extraño con sus amigos que mira con recelo cada detalle de su existencia. Argón y Mou están cada vez más cerca.

Mourinho busca su medicina imaginaria en el interés de otros equipos por contar con sus servicios para poder “casarse” con alguien que cure su necesidad de cariño. Ésta búsqueda le puede llevar hasta las frías tierras inglesas donde el apoyo de los aficionados calentará y aliviará la sed de títulos del técnico portugués.

La búsqueda del topo en el vestuario blanco le ha trastornado tanto que no puede dormir bien y sus allegados confiesan que vive en un estado de alerta permanente. Recordemos que el Argón de Moliere se convirtió en médico para poder tratar sus imaginarias dolencias.

A estas alturas, una pregunta asalta la zona noble del Bernabeu. ¿Podrá el Madrid representar la función perfecta para que Mou se sienta querido sobre las tablas madrileñas?.

 
Borja Méndez

No hay comentarios: